concurso

Las ventajas de participar en concursos para blogs

Las ventajas de participar en concursos para blogs

Para ganar dinero con un blog, lo primero que hay que hacer es generar contenido de calidad, eso es indudable, pero una vez tenemos contenido y somos unos bloggers-adictos que actualizamos con frecuencia a nuestro chiquitín, ahora toca generar tráfico y tener muchas visitas.

Un blog puede tener un diseño perfecto, un contenido inmejorable, pero sin visitas no existe.

Hay muchas técnicas para llevar tráfico hacia tu blog, seguramente ya habrás oído hablar del SEO (si no sabes qué es, te queda mucho camino por andar, pero tranquil@ que lo andaremos juntos) aunque de posicionamiento, rankings, etc, hablaré más adelante.

concurso

Índice Alexa

Algo que debes conocer es el índice Alexa, y uno de los factores para mejorar este dato es tener sitios que hacen link hacia tu blog.

Las ventajas de participar en concursos para blogs

Entonces, si nos apuntamos a concursos donde premian a los blogs obtendremos tres beneficios:

  1. Daremos a conocer nuestro blog a más gente –> Más visitas.
  2. Mejoraremos nuestro índice Alexa por tener más links entrantes –> Más visitas.
  3. Si somos unos buenos bloggers, ganaremos algún concurso que viene muy bien para la autoestima independientemente del premio.

En fin, todo este rollo es necesario para que entendáis la importancia que tiene el participar en concursos para blogs, y para cubrir dicha necesidad nace la nueva sección en mi blog Se gana dinero con un blog: Concursos blog donde se podrá consultar una lista de links a concursos activos donde apuntar tu blog. ¡Revísalos todos y apúntate donde corresponda!

Así que si aún no tienes suficiente contenido en tu blog, antes de intentar monetizarlo, ¡ponte a escribir como si no hubiera un mañana!

Deja un comentario